lunes, 11 de mayo de 2009

Una guinda

A quien disfruta con balances y cuentas de resultados debería condenársele a seis años y un día de versos.

16 comentarios:

  1. ¡Que horror de condena!
    Apelo a la Declaración de los Derechos Humanos.
    Por lo menos, que se les deje cambiar la condena por el mismo tiempo leyendo novelas policiacas, o historias de piratas, o de viajes.
    Y que si tienen que ser versos, que al menos puedan elegir cuales, y de que escritores.

    ResponderEliminar
  2. Y por las mismas al revés tambíén ¿no? quienes disfrutamos con las letras, deberían condenarnos a leer balances.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara Paraula, tampoco hay que sobrecargar las penas, por lo general quienes disfrutan con las letras ya suelen estar condenados al paro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Señor Sosa, con todo respeto me parece una simpleza su frase. ¿Es incompatible entender un balance y disfrutar con un verso? Qué grande es tener una mirada amplia y huir de los clichés... ¿O cree usted que a los hombres no les gustan los niños o cocinar, que eso es cosa de mujeres? ¡Contribuyamos entre todos a abrir la visión del mundo!

    ResponderEliminar
  5. Dicen que se andaba una preciosa e inocente niña meciéndose suavemente en un columpio mientras examinaba complacida las pequeñas bolitas anacaradas de su pulsera. En esto que apareció el malvado profesor Sosa cargado con un legajo de poesía didáctica del siglo XVIII, y al ver a la dulce criatura tan solazada entre balances y cuentas le impuso la lectura de aquellos insípidos versos durante el término de seis años y un día.

    Con el correr de los años y envenenada de rencor hacia aquel pérfido federalista, la niña fundó el Partido Nacionalista Bierzano, y tras un duro y largo proceso de autodeterminación consiguió instaurar la República Popular del Bierzo. Desde entonces, al profesor se le negó de por vida el visado de entrada en el nuevo estado, condenándole a vivir en una perenne nostalgia de botillo y androlla.

    ResponderEliminar
  6. ...durante la primera estrofa, se descubrirá del viento y ya nunca más temerá.

    ResponderEliminar
  7. Despues de una condena ¿como disfrutar y sacar jugo al verso? no se convertirian más bien en ¡versos Satánicos!.

    ResponderEliminar
  8. Profesor Sosa (soy alumno suyo, en la Universidad de León), quizá quien disfrute con balances piense lo mismo de quien disfruta con la organización administrativa, ¿no cree? Por otro lado: mucho ánimo para la campaña electoral, es difícil concurrir electoralmente en un partido joven, contra el apoltronamiento establecido.

    ResponderEliminar
  9. Disfruto viendo como os divertis todos con el verbo.

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente apostata, precisamente, las letras sabiendo de números entran...

    Por cierto, que los blogs en los que los autores no contestan nunca a los comentaristas terminan también condenados... ¿Tendrá el profesor sosa Wagner un trabajador a su cargo que le cuelgue las citas? Leerá él su blog y sus comentarios o sólo estará colgado para presumir de progre con blog?.

    La duda me consume

    ResponderEliminar
  11. Pues amiga Bárbara Paraula, parece que me leyese usted el pensamiento o viceversa, porque a mi también me dice la experiencia "bloguística" que las bitácoras en las que el autor no interactua con los lectores suelen acabar en deserción colectiva. Sin embargo no tengo duda de que es el propio profesor quien escribe sus textos porque su estilo es demasiado personal y difícil de imitar, salvo que se tenga una considerable formación y un respetable talento.

    A lo mejor el profesor resulta algo bisoño en estas lides cibernáuticas e ignora que el público de internet exige un impuesto de "mimos", y que en general aspira a co-protagonizar los espacios en los que participa.

    En cualquier caso tampoco creo que por el momento haya de temer por la audiencia porque la UPyD es ya un partido tradicional de militancia cerrada que garantiza una clac incondicional a sus representantes. Diálogo, lo que es diálogo no les interesa que haya demasiado en la Red, pero el aplauso lo tienen organizado en ciberbrigadas de lo más obedientes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ains! yo que me establa planteando la militancia... pero no, no, yo para hablar sin respuesta ya tengo al gato, que además hasta parece que me entienda. :) A ver si un día me gano una invitación para ver tu blog apóstata

    ResponderEliminar
  13. Estimada Bárbara, mi blog está cerrado precisamente a causa de la decepción que me causó la deriva de UPyD. Tampoco te pierdes gran cosa, era una página dedicada al constitucionalismo que incluía algunos artículos de apoyo al propio profesor Sosa, algunas ironías sobre la situación política que vivimos en Cataluña, y hasta un puñado de malos versos sobre las políticas del PSOE.

    Pero mira, esto de UPyD, y salvo honrosas excepciones, no ha sido ni mucho menos lo que muchos esperábamos. Se ha llenado de arribistas y ha degenerado en una disciplina cuartelaria que dista mucho del ambiente de debate y libertad que uno imagina para un partido político que aspiraba a regenerar la democracia.

    Sigue con el gato que seguro que te araña menos de lo que lo haría el señor Gorriarán. Y si entre tanto te apetece charlar con presuntos humanos, aquí tienes a un servidor.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues por como lo cuentas parecía un blog estupendo, y prueba de ello son los tres párrafos de sinceridad mordaz y transparencia valiente que me regalas.

    Pero si sólo tiene sentido cómo respaldo a un proyecto político concreto... sí, es fácil decepcionarse.

    En fin, en tanto lo reabres (eso es una esperanza), tal vez nos veamos por las entrañas de este blog sin autor de este partido sin democracia (vaya!, ésta parece una frase sacada de una canción de Sabina!).

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Los blogs son lo que son : no le deis mas vueltas.

    El autor expresa sus opiniones personales, o lo que le sale de sus..... bueno para muestra las guindas con las que tanto estamos todos disfrutando.

    Respecto a lo que cada uno espere de la vida, de la politica y el amor: pues bienvenido sea el intercambio de puntos de vista; pero flaco favor se hace asi a un proyecto que acaba de empezar a gatear.

    Dejad que el muchacho (proyecto) empiece a correr con la moto por el pueblo para prohibirle el tabaco...

    ResponderEliminar
  16. Hola Seldon, viejo amigo. Yo al "muchacho" le dejo correr todo lo que quiera pero lo que es a mí que no me pida ni cinco para tabaco. ¿Quieren listas cerradas para el Consejo de Dirección mientras las exigen abiertas para el poder judicial? Pues que lo hagan ¿Quieren filtrar los delegados del congreso? Pues adelante ¿Quieren expedientar a todo el que disienta de las líneas oficiales? perfecto ¿Quieren sostener a coordinadores, portavoces y demás cargos locales nombrados a dedo que sólo se han significado por ser dociles con el de arriba y severos con el de abajo? Genial ¿Quieren establecer un feudalismo clientelar idéntico al de los demás partidos tradicionales? Perfecto, y allá cada quien si decide que esto supone una regeneración democrática y otra forma de hacer política. Pero lo que es a uno, lo dicho, con su pan se lo coman, que con lo contentos que están con sus estadísticas no creo que me vayan a echar de menos.

    Un saludo

    ResponderEliminar