lunes, 25 de mayo de 2009

Guindas

No hay nada menos heroico que dar nuestra sangre ... al analista.

La persiana es la guillotina con la que cortamos la cabeza a la luz.

17 comentarios:

  1. Bueno, esta guinda hay que matizarla un poco, no porque una cosa se haga por obligación o imperativo, deja de tener su mérito, más de cuatro veces, el simple hecho de cumplir con tus obligaciones cotidianas es más digno de una medalla que un acto puntual e irreflexivo que salga bien por casualidad. Trayéndolo al tema que nos ocupa, prefiero a un representante que trabajando todos los días solucione tres problemas urgentes, antes que otro que delegue en un grupo apisonadora a cambio de migajas, quizás cuantiosas, pero muchas veces accesorias.

    ResponderEliminar
  2. Si la persiana es la guillotina el iterruptor es el tiro a la luz y sin luz, ni siquiera podemos ser donantes de sangre.

    ResponderEliminar
  3. Profesor Sosa Wagner
    Si le lee mi analista , le da un patarrenque, porque con esta guinda nos está diciendo que es más heroico no ir al médico, o, por lo menos no dejar que nos hagan análisis, (de sangre, y supongo que tampoco de los otros).

    A mí, desde luego, me parece estupendo. Cascar un buen día, y que para averiguar de qué ha sido, le hagan uno las perrerías, pero ya sin que le duela, ni sentirse humillado porque le traten a uno de tú, como a un bebé, ni nada.
    ¡Y que ahorro para la Sanidad!

    ResponderEliminar
  4. Una persiana es una chica de Persia. A algunas también les guillotinan la luz de los ojos con velos.

    ResponderEliminar
  5. Si existe algo menos heroico "quitarsela al analista"
    es cierto que la persiana guillotina la luz
    ( de la que hasta ahora no hemos recibido factura) pero justo cuando cae esa cabeza guillotinada surge la cabecita de Unión Fenosa.

    ResponderEliminar
  6. Ni nada menos erótico que entregar nuestro semen entubado a la enfermera.

    De modo que cada noche dormimos con el cráneo rebanado y ensombrecido del sol a nuestros pies.

    ResponderEliminar
  7. La persiana entonces resucita la luz al levantar el vuelo dia tras dia

    ResponderEliminar
  8. Por cierto que para guinda la que soltó el propio señor Sosa Wagner en una charla digital de Siglo XXI:

    "La elección de candidatos se ha hecho por las distintas agrupaciones del partido de la manera más absolutamente democrática"

    (http://upyd.foroactivo.net/upyd-actualidad-y-cuestiones-internas-f8/es-sosa-wagner-un-mentiroso-t805.htm)

    Pues mire don Francisco, sólo por semejante alarde de hipocresía/desconocimiento me planteo muy seriamente retirarle mi voto. Sin conocerle personalmente, he tenido siempre una gran opinión de usted como intelectual, como escritor y como persona de gran sentido común. Pero si a 24 horas de iniciada la campaña ya pretende ejercer de político profesional mintiendo descaradamente al electorado, sólo le puedo decir que usted será muy buen albañil pero a mí no me trabaja.

    Con la que ha caído en UPyD a cuenta de las designaciones digitales y la falta de voz y voto en la militancia, me parece una falta de respeto que usted se haga "el orejas" y diga que "no tiene la menor noticia de esas broncas", refiriéndose a la salida del partido de Bouza-Brey y Fernández de Córdoba y al sonoro "expedientazo" de Javier Carroquino. ¿Es que usted no tiene el menor interés en informarse de como funciona a nivel interno el partido cuya lista encabeza para las Europeas o es que en realidad le da igual que detrás de usted se encuentre un verdadero proyecto de regeneración democrática, una peña taurina o el brazo redivivo de la Falange Española? ¿Qué proceso democrático precedió a su elección como candidato cuando esta les fue anunciada a los militantes como hecho consumado en mitad de un gozoso festival-aniversario? ¿Quién ha votado al resto de los candidatos cuya lista apareció de la noche a la mañana en la página web del partido sin que mediase ningún tipo de primaria?

    ¡Zape! que ahora resulta que todo un catedrático de derecho administrativo es partidario de la democrácia inorgánica, y considera, al igual que el señor Gorriarán, que los dictámenes del Consejo de Dirección representan esencialmente y a todos los niveles la voluntad de los afiliados, siendo por tanto innecesario que esta sea consultada para la elaboración de las listas electorales, la designación o cese de los cargos en el Consejo Político, el nombramiento de las coordinadoras locales, la confección del reglamento congresual o la elección censitaria de los representantes que acudirán al primer congreso.

    Pues mire, mi admirado profesor, si esta manera de despachar un asunto tan serio con una gruesa mentira y un simple encojimiento de hombros es la alternativa que usted nos propone, no encuentro cual es la diferencia cualitativa entre usted y el resto de candidatos, como hace tiempo que dejé de ver cual era la distancia moral entre Unión Progreso y Democracia y las demás formaciones políticas.

    ResponderEliminar
  9. Coda: Para un partido de masas el votante arrepentido es una herida restañable, pero para un proyecto joven es un riesgo severo de morir desangrado. Upyd en poco más de un año comienza a tener demasiados desencatados, y mientras algunos confían de manera avariciosa en la generosa transfusión que presuntamente les ha de llegar a cuenta de otras formaciones políticas, descuidan las heridas propias por las que fácilmente pueden perder el único caudal cierto que tenían.

    ResponderEliminar
  10. Apostata:

    Es poesia lo que ha escrito, y poetico puede ser que aparezca una luz necesaria y que por no cuidarla y cerrar la ventana, ésa luz UPyD se pierda en la oscuridad, desangrada de seguidores y sóla como la última Esperanza de vida.
    Si es poético.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Sake

    ¿Y si esa luz que usted cree necesaria es la del patio que nos conduce al cadalso? Soy un hombre sin fe, lo reconozco, y me animan más un puñado de leyes justas que se hagan cumplir por todos que las formidables promesas de un predicador en vías de ser ascendido. Deme usted principios vinculantes, sólidos, igualitarios y decentes que se hayan de defender mediante gestores elegidos por procedimientos escrupulosamente democráticos y sometidos siempre al riguroso control de órganos independientes, y quedese usted si quiere con la poesía, la esperanza y el agitar de banderas.

    O UPyD establece esos cauces inalterables y democráticos para la elección de sus cargos y diseña sistemas competentes que los vigilen y garanticen su gestión, o en lugar de un partido político seguirá siendo un parto religioso fiado sólo en la fe de sus creyentes.

    Me bastó en su día con que el señor Gorriarán pretendiera sustituir los principios más elementales de una organización democrática a base de sofismas y palabrería. Si ahora además tengo que soportar que un candidato, al que ciertamente respetaba, bendiga con una vulgar mentira los niveles siderales de nepotismo y la rígida estructura clientelar que ha alcanzado este partido en poco más de un año, mejor le digo señor Sake que vayamos jurando bandera en la Comunidad Autónoma de residencia, porque lo mismo nos da hacernos conversos del nacionalismo que de este retorno al "todo por el pueblo pero sin el pueblo" que en tonos fucsias nos proponen los padres fundadores de la UPyD.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Apostata, me deja patidifuso y trompicorto y sin luz ni sangre. Pero yo creia que UPyD era otra cosa. Y cosa muy concreta con manifiesto y cosas escritas y un cercano congreso. Y Oh pobre de mi ahora me hace ver usted que sólo soy un portador de banderas. Pobre de mi ¡cómo explicar lo evidente!¡como decir que UPyD es democratico y progresista! inutil no se puede. Joder Apostata usted nos fortalece aún más en nuestras convicciones y nos hace ver que la falta de Libertad y Democracia está en otros sitios no aqui. Y me siento a meditar y al final llego a la conclusión de que con personas como usted se puede hablar, porque es inteligente y crítico y la critica es tan necesaria como el comer y beber.
    Un Afectuoso Saludo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Lo de explicar que UPyD es democrático lo tiene usted difícil, señor Sake, porque con la intención no basta para estas cosas, y la sola promesa de que un día habrá un congreso que redimirá al partido de su proverbial feudalismo no le hace en modo alguno más digno ni más transparente. Pero, sobre todo, no limpia una historia breve pero repleta de coordinadores impuestos a dedo, consejeros políticos designados o fulminados en oscuras decisiones del Consejo Directivo, silencios impuestos, expedientazos, expulsiones, reglamentos improvisados a golpe de corneta para regular a capricho la estructura territorial, o listas electorales “echadas a pies”, como hacían los antiguos sietemachos del barrio para diseñar las alineaciones escolares. Le aseguro, señor Sake, que el propósito de enmienda no embellece un ápice el sórdido cortijo en que se ha convertido la Unión Progreso y Democracia.

    Pero es que además ese propósito de enmienda no es tal, porque ya se ha cortado el traje que vestirán quienes salgan de ese congreso, y le aseguro que las hechuras no son del todo democráticas. Ya se ha dictado el filtro de quienes acudirán al congreso, y en él se ha previsto muy pocos los llamados y muchos menos los elegidos. El Consejo Directivo ha decretado los reglamentos por los que se sucederá a si mismo, en bloque, sin ese engorro de listas abiertas que aún se atreven a exigir al Poder Judicial o al propio sistema electoral para elegir a los representantes de nuestras instituciones. Dijo doña Rosa: “si hay listas abiertas me voy”, y con semejante exhibición de diálogo y participación ciudadana se dio por cerrado el asunto, y se expedientó al último iluso que aún se pensaba que eso de regenerar la democracia iba totalmente en serio. Despanse en paz el ingenuo Carroquino, de cuyo nombre no quiere don Francisco acordarse.

    Respecto a lo de criticar y dialogar y expresarse en total libertad sobre la marcha del partido, le invito, amigo Sake, a que lo hagamos públicamente en algún espacio provisto para ello por el partido. ¿No es el partido de los debates en la calle? Pues búsqueme usted un solo espacio en Internet en que Unión Progreso y Democracia aliente y favorezca el intercambio de criterios entre sus afiliados, sus seguidores y, ¿Por qué no?, sus detractores. Muéstreme donde se haya el espíritu de diálogo, de apertura y de participación de nuestro querido Consejo Directivo. ¿Dónde quedan los foros oficiales o patrocinados por quienes pretenden devolver la voz a los ciudadanos?. ¿En que página se exponen públicamente las incertidumbres y los deseos de quienes aspiran a formar parte de este proyecto?. ¡Ávido estoy de que me muestre usted esos amplios espacios de democracia y libertad en que Unión Progreso y Democracia invita a la participación pública y abierta de los ciudadanos!

    ResponderEliminar
  14. Respetado Apostata

    No soy nadie, soy un mindundi o bloguero, ¿uno de base?, yo no puedo organizar nada, pero aqui o en cualquier blog de UPyD usted podra debatir y personas más preparadas que yo tendran mejores respuestas que las mias ¡pobre de mi!. Pero no lo dude quien busca encuentra. Y creo que Usted enriquecera nuestros debates, venga al blog de Rosa, o de Carlos (su amigo). En fin es el unico foro que yo puedo indicarle.
    Un Saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Jajaja! Reconozco que tiene usted un humor muy refinado. Los blogs de don Carlos y doña Rosa, dice. ¡Y nada menos que para debatir sobre cuestiones internas del partido! ¡¡¡JAJAJAJA!!! ¡Pero si allí hay más bofia que en la comunión de una infanta! Se te ocurre insinuar algo sobre listas abiertas o sobre las arbitrariedades del reglamento del congreso en uno de esos blogs y el cordón sanitario de los padres fundadores te mete un baneo que te salta hasta las pegatinas del teclado

    Que no amigo Sake, que le aseguro que se muy de lo que estoy hablando. Lo de la regeneración democrática y los debates a pie de calle es para UPyD un recurso publicitario, como lo es para el PSOE hablar de coberturas sociales o para el PP llenarse la boca de España. A la hora de la verdad lo que menos desean estos señores de la UPyD es que alguno les vaya importunando con opiniones, enmiendas o reproches varios hacia las cosas que vienen haciendo a su antojo y, según su creencia, por derecho propio.

    Se lo diré en roman paladino, amigo Sake, lo que más me jode en esta vida son las tomaduras de pelo. Y ahí que tener muy poco escrúpulo y despreciar mucho la inteligencia del prójimo para montar a cada comicio electoral un chiringuito callejero y hacer como que a uno le encanta el sudor del pueblo, para luego plegar el teatrillo y marcharse a ordenar expedientes y expulsiones a todo el que osa decir esta boca es mía dentro del partido. Y lo peor es que en esos títeres de fin de semana la señora Díez o el que toque no tiene el menor empacho en decir cosas como la que al parecer le contestó a mi querída Paraula el pasado fin de semana, y le cito textualmente:

    PREGUNTA DE PARAULA: “¿Cual es la herramienta Rosa o Paco, para estar conectados con la calle?””

    RESPUESTA DE ROSA "Hacer listas electorales abiertas, porque así podemos votar a una persona y no a una lista. Hay que modificar la ley de partidos".

    Es que es pa mear y no echar gota que esta señora se atreva a decir semejante cosa después de haber impuesto su veto personal a que el Consejo de Dirección de UPyD sea elegido en listas abiertas. ¿Es que lo que vale para los demás no vale para ellos mismos? ¿De que sirve que tratemos de lavar la cara al funcionamiento de las instituciones si los partidos que nos van a representar entran en ellas con los zapatos llenos de mierda?

    Por eso, señor Sake, me indigna que el Profesor se haya incorporado a la ronda de falsedades con la que estos señores se desayunan cada mañana, y afirme públicamente que el proceso de elección de los candidatos de UPyD se ha realizado de manera “absolutamente democrática”. Ya que usted es un hombre de fe, amigo Sake, haga valer su condición de “militante de base” en un partido libre, democrático y participativo, y pregúntele al señor candidato cuando coño ha pasado él por unas primarias o por algo remotamente parecido para acabar figurando como cabeza de lista en las elecciones europeas. Pregúnteselo de paso a otros candidatos que son o han sido, como el señor Maura, el señor Ballesteros, el señor Maneiro, el señor Anido o el mismísimo señor Gorriarán que apareció de paracaidista en las circunscripción de Valencia para las generales, donde, por cierto, cosecho un sonoro batacazo electoral. Y si alguno le contesta, hágame usted la caridad de echar luz sobre el asunto, porque a lo que yo alcanzo aquí las listas electorales se vienen confeccionando a dedito. Como todo vamos. Al menos hasta que ese piadoso Primer Concilio nos saque a todos de gamberras y nos eleve a la estimable categoría de agradecidas mancebas.

    Por lo demás, no se a que vienen tantos remilgos sobre su preparación, amigo Sake, en Cataluña tienen designado a un enfermero sindicalista como “capo factotum” del tinglado, y aún hay coordinadores provinciales que andan completamente ayunos de bachiller. Y es que lo único que le engorda a uno el currículum para medrar en la UPyD es una docilidad acreditada con el Directorio y darse cierta maña para la cuchillada pasillera.

    Otro saludo para usted.

    ResponderEliminar
  16. Don Apóstata, y yo que creía que no habia leído mi comentario. La conversación fue exacta como se la cuento. Y se la pregunté preciamente por todas las dudas que me había suscitado usted, y porque yo misma he intentado encontrar esas herramientas de particiación y no las he encontrado. A ver si termino de redactar la entrada y cuelgo las fotos en mi post.

    Me he alegrado muchísimo de volver a leerle. El día en que definitivamente le corten la lengua también aquí y ya no pueda saber nada de usted me va a caer la persiana como guillotina.

    Tiene casi toda la razón. Mitings coloquios a pie de calle, y dicen estar conectados con el pueblo y querer devolverle la política a la ciudadanía. QUE GRAN MENTIRA. No tienen ni uno sólo de los instrumentos que podría devolver la política a la ciudadanía. Blogs...sí, que progres, tienen blogs, que no son más que un instrumento de promoción política, de marketig de doctrina, pero desde luego no de acercamiento al ciudadano. Los textos, algunos, son de ellos y se lo pasan al becario y ellos publican, banean y en ocasianos hasta responden (esto confirmado por un candidato de los que usted a nombrado en su texto).

    Pero sabe en que le contradeciría: estoy hay que cambiarlo desde dentro.
    UPyD tiene un buen programa, unas buenas ideas, y una misión cojonuda y necesaria. Ya le dije una vez que la misión de una organización transciende, en mucho, a las personas que la representan y la dirigen un tiempo.

    La misión, el fin al ue tiende el partido, es excelente, y tan buena como ella es su base social, sus militantes. He conocido a bastantes de ellos en el último mes y me he quedado maravillada de su fe, de sus deseos de cambiar la política, de su entusiasmo con el partido y su amabilidad con los interesados. Yo creo que los militantes se merecen alcanzar esa misión, porque creen en ella. Y lo van a coneguir.

    ResponderEliminar
  17. Querida Bárbara Paraula,

    El día que me corten la lengua dibujaré su nombre con pétalos de rosas para que sepa que jamás la olvido.

    Pues mire, le diré que muchos de los blogeros e internautas de UPyD actúan coordinados y son en realidad, y como usted dice, un instrumento dirigido de propaganda. Se trata de una todavía incipiente imitación del sistema de redes y voluntarios de internet que tan eficazmente pareció funcionar en los inicios de Ciutadans. Se les señalan las directrices y los lugares presuntamente eficaces en los que participar, de manera que se pretende dar la sensación de un volumen considerable y espontáneo de seguidores a partir de un grupo relativamente reducido de voluntarios. ¿Es esto legítimo? Pues sí ¿Es además honesto? Pues depende del fin que se persiga, porque si la intención es que la militancia actúe de manera monolítica, sin fisuras y en la dirección señalada lo que se está es hurtando el espíritu crítico y la voluntad de acción de cada individuo.

    Respecto a otros vehículos de comunicación sólo existen a nivel interno y en ámbitos reducidos, grupos de debate locales para enviar información de actos y poco más: nada discusiones y particularmente en el grupo al que yo pertenecía los caciques de turno aconsejaban no escribir en ellos cosas demasiado “comprometidas”, e incluso proponian la eliminación de usuarios cuando estos se empecinaban en tocar temas delicados relativos a la organización interna del partido.

    Los foros oficiales están prohibidos, los apartados de conversación en los correspondientes grupos de facebook controlados, se borran comentarios críticos, y si el usuario insiste se le banea. Unos militantes bastante trabajadores y respetuosos con el partido propusieron la creación de un foro (Territorio Magenta) y la Dirección les dijo que no podían enlazarles en la página de favoritos porque era política del partido no sostener ni promocionar este tipo de instrumentos. Ni que decir tiene que las páginas de Rosa Díez y Gorriarán someten los comentarios a una férrea censura, y sólo blogs realizados a nivel particular, como este del profesor Sosa Wagner o el de Fernando Maura, admiten la libre participación de los usuarios, aunque como ve en ninguno de los dos existe la menor identificación corporativa ni están alojados en ningún espacio perteneciente al partido.

    Respecto a lo de cambiar UPyD desde dentro, mire, querida Bárbara, yo vengo de dentro y le aseguro que la estructura organizativa del partido es absolutamente rígida y obedece a un criterio puramente clientelar. Tenga en cuenta que aquí jamás ha habido unas elecciones internas. El Consejo Directivo tiene plenos poderes y actúa como un directorio stalinista, hace y deshace los nombramientos a su antojo, modificando incluso a los miembros del Consejo Político (algo así como si el gobierno nombrase y destituyese a los diputados) y crea según su personal interés todas las normas de organización territorial o los reglamentos del congreso. A partir de aquí, los coordinadores regionales han sido designados también a dedo por el CD, con lo cual no representan a sus afiliados sino al propio Consejo Directivo, actuando por delegación suya y apuntalando en las instancias inferiores (cargos de la coordinadora, agrupaciones provinciales, comités locales, etcétera) todo el edificio feudal proyectado desde el consejo de Dirección.
    En resumen, si crees en Rosa Diez y en su cohorte de padres fundadores, como el que cree en Jesucristo y los doce apóstoles, no puedes pedir mayor felicidad terrena que la de recibir carnet, banderín y brazalete para aplaudir en primera fila las eventuales entradas de la diva en Jerusalem (vease también, Alicante, Murcia o Albacete). Ahora si tu concepto de la democracia y la participación política va más allá de estos esperpentos, andas tan jodido como el incrédulo de Santo Tomás, sólo que a ti en lugar de las llagas lo que te ofrecen a tocar es la puerta de salida.

    ResponderEliminar